Ir al contenido principal

BEBIDAS DE CACAO Y CHOCOLATE PARA LA RECUPERACIÓN POSTENTRENO

¿A quién no le gusta tomar un chocolate caliente después de una sesión de senderismo? Pero, ¿qué tal una taza de chocolate después de una larga carrera, un paseo en bicicleta o un entrenamiento? Se dice que esta bebida dulce tiene superpoderes cuando se trata de recuperarse después del entrenamiento. Las bifido bacterias que contiene se multiplican en el estómago y producen agentes con propiedades antiinflamatorias. Y ese es sólo uno de sus muchos beneficios. Los físicos deportivos consideran el chocolate caliente una verdadera bebida energética.



LOS MEJORES NUTRIENTES QUE OFRECE EL CHOCOLATE

Una taza de chocolate le da una serie de minerales que el cuerpo necesita para los músculos y los huesos:

PotasioCobreMagnesioHierroFósforoCalcioFlavonoides (sustancias vetogonales)ProteíaVitamina D

LA COMBINACIÓN PERFECTA

La mezcla de cacao en polvo y leche te da una proporción perfecta de carbohidratos y proteínas para después de un entrenamiento: 3 partes de carbohidratos y 1 parte de proteínas. Beba una taza y este dulce regalo le dará a sus músculos toda la proteína que necesitan para recuperarse y ayudar a su cuerpo a llenarse de carbohidratos. Los físicos deportivos canadienses confirmaron que la mezcla de carbohidratos y proteínas promueve la recuperación aún más que los carbohidratos líquidos puros, como los del jugo de manzana o la cerveza sin alcohol.

Investigadores de la Universidad de Indiana en Indianápolis también descubrieron que la leche con chocolate o cacao acelera la regeneración muscular y reduce la fatiga después del entrenamiento.

CÓMO AYUDAN LOS FLAVONOIDES

Los flavonoides también se conocen como "sustancias vegetales". Están presentes no sólo en el cacao, sino también en el vino tinto, el zumo de uva, el té, las frutas y las verduras y tienen muchos beneficios para la salud:

Prevenir el cáncer (reducir el riesgo de cáncer de estómago, colon y mama) Son antioxidantes (prevenir los radicales libres que pueden ser el resultado de un proceso metabólico o el estrés ambiental que promueve la enfermedad cardíaca o el cáncer) Son antiinflamatorios Baja tensión



Las universidades europeas de Düsseldorf y Maastricht realizaron un estudio en el que los atletas bebían chocolate dos veces al día durante una semana. Gracias a los flavonoides que contenían, su flujo sanguíneo aumentó sustancialmente y se redujeron los depósitos en los vasos sanguíneos.

HAGA SU PROPIA BEBIDA ENERGÉTICA

Todo lo que necesitas es un puñado de ingredientes para hacer tu propia bebida de chocolate casera. Leche (sin grasa, si lo desea), cacao en polvo sin azúcar y azúcar o miel, eso es todo. Asegúrese de utilizar cacao en polvo natural en lugar de cacao azucarado, ya que tiene muy poco contenido de cacao y, por lo tanto, menos flavonoides.

250 ml / 1 taza de leche*1 cucharada de azúcar o miel1 cucharada de cacao en polvo (sin azúcar) o 10 g de chocolate negro (con al menos 85% de cacao)

*También puede usar leche de soja, pero asegúrese de que no contenga azúcar añadida para obtener la misma cantidad de carbohidratos.

Y eso es todo, ya has hecho tu bebida con 8 gramos de proteína y 24 gramos de carbohidratos.

Pruébalo en su versión caliente o fría y te ayudará a recuperarte después de tus entrenamientos. Cuéntanos sobre los comentarios!

Entradas más populares de este blog

Batido de 3000 calorias

¿Cómo puede un batido de 3000 calorías afectar al aumento de peso? dieta de 3000 calorias para aumentar masa muscular Para empezar, 3.000 calorías es mucha comida en un solo día, por no hablar de un solo batido. Con tanta información en Internet, me sorprende que la gente todavía piense que tiene que comer una cantidad absurda de calorías. Sólo engordas, no importa cuánto te ejercites o cuán "limpio" sea tu batido. 3.000 calorías para la persona promedio que lleva un estilo de vida moderadamente activo es exagerado. Sólo los grandes atletas necesitan más de 3.000 calorías al día, por no hablar de una harina. Reducir a choques más pequeños y frecuentes en su lugar. No terminará 3.000 calorías en una sesión. Antes de hablar de este tema, déjame decirte que 600-700 calorías son suficientes para ganar peso, lo que afectará enormemente a todo tu cuerpo, pero 3000 calorías son muy diferentes, de las cuales 2000 se convertirán en grasa y exprimirán tu estómago. Si co

Los Batidos de Proteinas Provocan Impotencia

Los Batidos de Proteinas Provocan Impotencia El efecto nocivo de los suplementos de proteínas en la potencia: ¿mito o realidad? Los Batidos de Proteinas Provocan Impotencia En estos días, los estilos de vida saludables están reemplazando gradualmente la popularidad de los malos hábitos, como fumar y el consumo excesivo de alcohol. En cuanto a los hombres, con mayor frecuencia eligen hacer deporte activamente para aumentar la masa muscular y verse más atractivos. Muchos hombres usan suplementos de proteínas para desarrollar su físico. Estos consisten principalmente en proteínas, que tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento muscular. Al mismo tiempo, la mayoría de los deportistas se quejan de la disfunción eréctil (DE) y dicen que solo medicamentos especiales como Cialis les ayudan a recuperar el funcionamiento correcto de los genitales. Todo esto da a algunas personas una razón para conectar los problemas sexuales con la ingesta de proteínas. Proteína: ¿qué es y su

Los Batidos de Proteinas Aumentan el Colesterol

batidos de proteinas y colesterol alto ¿Cómo afectan los batidos de proteinas aumentan a el colesterol ?si estas en busca de si son buenos los batidos de proteinas deberías leer lo siguiente. Los Batidos de Proteinas Aumentan el Colesterol Las proteinas aumentan el colesterol: Con la enfermedad cardíaca encabezando las listas como la principal causa de muerte en los Estados Unidos , muchas personas están preocupadas por un vínculo entre la proteína de suero y el colesterol u otros tipos de batidos de proteínas y cómo afectan sus niveles de colesterol. Aunque hay muchas opciones diferentes para elegir al elegir un batido de proteínas, la buena noticia es que la mayoría de ellas no tienen un efecto negativo en los niveles de colesterol. De hecho, algunos batidos de proteínas pueden incluso reducir sus niveles de colesterol.  Propina Los diferentes tipos de batidos de proteínas afectan el colesterol de diferentes maneras, pero los estudios muestran que la proteína de s