Ir al contenido principal

Batidos de Proteinas y Riñones

batidos-de-proteinas-y-rinones


Los batidos de proteinas y riñones causa efectos secundarios?La proteína de suero es uno de los suplementos más populares del planeta.

Batidos de Proteinas y Riñones


Pero a pesar de sus muchos beneficios para la salud, existe cierta controversia en torno a su seguridad.

Algunos afirman que demasiada proteína de suero puede dañar los riñones y el hígado e incluso causar osteoporosis.

Este artículo proporciona una revisión basada en la evidencia de la seguridad y los efectos secundarios de la proteína de suero.

¿Qué es la proteína de suero y que puede causar a los riñones?


La proteína de suero es un suplemento dietético y de acondicionamiento físico popular.

Está hecho de suero, que es el líquido que se separa de la leche durante el proceso de elaboración del queso. El suero se filtra, se refina y se seca por aspersión en polvo de proteína de suero.

Batidos de Proteinas y Riñones


Hay tres tipos principales de proteína de suero. La diferencia clave entre ellos es cómo se procesan (1 fuente confiable)

Concentrado de proteína de suero:contiene aproximadamente 70–80% de proteína. Es el tipo más común de proteína de suero y tiene más lactosa, grasa y minerales de la leche.Aislado de proteína de suero:contiene 90% de proteína o más. Es más refinado y tiene menos lactosa y grasa, pero también contiene menos minerales beneficiosos.Hidrolizado de proteína de suero:esta forma se digiere previamente, lo que permite que su cuerpo lo absorba más rápido.

La proteína de suero es una opción popular entre los atletas, los entusiastas del fitness y las personas que desean desarrollar músculo o perder peso .

Los estudios demuestran que puede ayudarlo a recuperarse del ejercicio, desarrollar músculo y fuerza e incluso perder peso al reducir su apetito y aumentar su metabolismo (2 Fuente confiable, 3 Fuente confiable, 4 Fuente confiable)

La proteína de suero también es una fuente completa de proteína, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales. Su cuerpo no puede producir aminoácidos esenciales, por lo que es importante obtener suficientes de su dieta.

Puede tomar proteína de suero simplemente mezclándola con agua o un líquido de su elección.

A pesar de sus beneficios para la salud , algunas personas están preocupadas por su seguridad.

Dicho esto, la proteína de suero es segura para la mayoría de las personas y una forma conveniente de aumentar su ingesta de proteínas .

RESUMEN: LAproteína de suero es generalmente segura y puede ayudarlo a desarrollar músculo y fuerza, perder peso, reducir su apetito y aumentar su metabolismo.

Puede causar problemas digestivos

La mayoría de los efectos secundarios de la proteína de suero están relacionados con la digestión.

Algunas personas tienen problemas para digerir la proteína del suero y experimentan síntomas como hinchazón, gases, calambres estomacales y diarrea ( 5).

Pero la mayoría de estos efectos secundarios están relacionados con la intolerancia a la lactosa .

La lactosa es el carbohidrato principal en la proteína de suero. Las personas intolerantes a la lactosa no producen suficiente enzima lactasa, que su cuerpo necesita para digerir la lactosa ( 5 ).

Además, la intolerancia a la lactosa es increíblemente común y puede afectar hasta el 75% de las personas en todo el mundo (6 Fuente confiable)

Batidos de Proteinas y Riñones

Si usted es intolerante a la lactosa, intente cambiar a un aislado de proteína de suero en polvo.

El aislado de proteína de suero es más refinado, con una cantidad significativamente menor de grasa y lactosa que el concentrado de proteína de suero. Las personas con intolerancia a la lactosa a menudo pueden tomar con seguridad el aislado de proteína de suero (7 Fuente confiable)

Alternativamente, pruebe una proteína en polvo no láctea, como la proteína de soya, guisante, huevo, arroz o cáñamo.

RESUMEN:La proteína de suero puede causar síntomas incómodos en personas con intolerancia a la lactosa. Si experimenta síntomas incómodos, intente cambiar a suero en polvo o una proteína en polvo no láctea.

Algunas personas pueden ser alérgicas a la proteína de suero

Debido a que la proteína de suero proviene de la leche de vaca, las personas con alergia a la leche de vaca pueden ser alérgicas a esta.

Sin embargo, las alergias a la leche de vaca son muy raras en los adultos, ya que hasta el 90% de las personas con alergias a la leche de vaca las superan a la edad de tres años (8 Fuente confiable)

Los síntomas de la alergia a la leche de vaca pueden incluir urticaria, erupciones cutáneas, hinchazón facial, hinchazón de garganta y lengua y secreción nasal o congestión nasal ( 9 ).

En algunos casos, la alergia a la leche de vaca puede desencadenar anafilaxia, una reacción alérgica grave y potencialmente mortal.

Nuevamente, vale la pena recordar que la alergia a la leche de vaca es rara en adultos, pero puede tener graves consecuencias.

Además, una alergia a la proteína de suero no debe confundirse con intolerancia a la lactosa.

La mayoría de las alergias ocurren cuando el cuerpo produce una respuesta inmune a una proteína. Sin embargo, una intolerancia es causada por una deficiencia enzimática y no involucra el sistema inmune ( 10 ).

Si tiene alergia a la proteína de la leche de vaca, pruebe una proteína en polvo no láctea, como la proteína de soya, guisante, huevo, arroz o cáñamo.

Si no está seguro de si sus síntomas se deben a una alergia o intolerancia, es mejor consultar con su médico.

RESUMEN:Quienes son alérgicos a la leche de vaca también pueden ser alérgicos a la proteína de suero. Sin embargo, las alergias a la leche de vaca son muy raras en los adultos.

¿Puede causar estreñimiento y deficiencias nutricionales?

El estreñimiento no es un efecto secundario normal de la proteína de suero.

Para algunas personas, una intolerancia a la lactosa puede causar estreñimiento al disminuir el movimiento del intestino (11 Fuente confiable, 12 ).

Sin embargo, el estreñimiento es más probable cuando las personas comen menos frutas y verduras en favor de la proteína de suero, especialmente cuando están en una dieta baja en carbohidratos.

Las frutas y verduras son una gran fuente de fibra , que ayuda a formar heces y promueve las deposiciones regulares (13 Fuente confiable)

Si sospecha que la proteína de suero lo hace estreñirse, verifique si está comiendo suficientes frutas y verduras. También puede intentar tomar un suplemento de fibra soluble.

Otra razón por la cual reemplazar alimentos enteros con proteína de suero es una mala idea es porque puede aumentar su riesgo de deficiencias de nutrientes.

Los alimentos integrales , especialmente las frutas y verduras, son ricos en nutrientes y contienen una variedad de minerales necesarios para una salud óptima.

Por lo tanto, es importante seguir comiendo una dieta equilibrada mientras toma proteína de suero.

RESUMEN:puede estar en riesgo de estreñimiento y deficiencias de nutrientes si reemplaza las frutas y verduras en su dieta con proteína de suero. Comer una dieta equilibrada puede ayudar a contrarrestar estos efectos.

¿La proteína de suero puede dañar sus riñones?

Comer una comida rica en proteínas puede aumentar la presión dentro de los riñones y hacer que filtren más sangre de lo normal ( 14 ,15 Fuente confiable)

Sin embargo, esto no significa que una comida rica en proteínas dañe los riñones.

De hecho, los estudios muestran que esta es una respuesta corporal normal y no suele ser motivo de preocupación (16 Fuente confiable, 17 Fuente confiable)

Además, no hay evidencia de que demasiada proteína pueda dañar los riñones de las personas sanas (16 Fuente confiable, 18 Fuente de confianza)

Por ejemplo, una revisión detallada de 74 estudios sobre los efectos de la proteína en los riñones concluyó que no hay razón para restringir la ingesta de proteínas en personas sanas (18 Fuente de confianza)

Dicho esto, existe evidencia de que una dieta alta en proteínas puede ser dañina para las personas con enfermedad renal.

Los estudios muestran que una dieta alta en proteínas en personas con enfermedad renal puede dañar aún más los riñones (19 Fuente confiable, 20 Fuente confiable)

Si tiene una afección renal existente, lo mejor es consultar con su médico si la proteína de suero es adecuada para usted.

RESUMEN:No hay evidencia de que demasiada proteína pueda dañar los riñones en personas sanas. Sin embargo, las personas con una afección renal existente deben consultar con su médico si la proteína de suero es adecuada para ellos.

¿Puede dañar su hígado?

Ninguna evidencia muestra que demasiada proteína puede dañar el hígado en personas sanas (21 Fuente confiable)

De hecho, el hígado necesita proteínas para repararse y convertir las grasas en lipoproteínas, que son moléculas que ayudan a eliminar las grasas del hígado (21 Fuente confiable)

En un estudio de 11 mujeres obesas, tomar 60 gramos de un suplemento de proteína de suero ayudó a reducir la grasa del hígado en aproximadamente un 21% durante cuatro semanas.

Además, ayudó a reducir los triglicéridos en la sangre en aproximadamente un 15% y el colesterol en aproximadamente un 7% (22 Fuente de confianza)

Un informe de caso implicaba que un hombre de 27 años podría haber sufrido daño hepático después de tomar suplementos de proteína de suero (23 Fuente de confianza)

Sin embargo, también estaba tomando una variedad de otros suplementos. Los médicos tampoco estaban seguros de si estaba tomando esteroides anabólicos, que pueden dañar el hígado ( 24 ).

Teniendo en cuenta que miles de personas toman proteína de suero sin problemas hepáticos, este único caso proporciona evidencia insuficiente de que la proteína de suero puede dañar el hígado.

Aunque, un alto consumo de proteínas puede dañar a las personas que tienen cirrosis, una enfermedad hepática crónica (25 Fuente de confianza, 26 Fuente de confianza)

El hígado ayuda a desintoxicar sustancias nocivas en la sangre como el amoníaco, que es un subproducto del metabolismo de las proteínas (27 Fuente de confianza)

En la cirrosis, el hígado no puede funcionar correctamente. Por lo tanto, una alta ingesta de proteínas puede aumentar los niveles de amoníaco en la sangre, lo que puede dañar el cerebro (26 Fuente de confianza, 28 Fuente de confianza)

Si tiene una enfermedad hepática, consulte con su médico antes de tomar proteína de suero.

RESUMEN:No hay evidencia de que demasiada proteína pueda dañar el hígado en personas sanas. Sin embargo, las personas con enfermedad hepática deben consultar con su médico si la proteína de suero es segura para ellos.

SOLUCIONES PARA SOCIOS DE HEALTHLINE



Obtenga respuestas de un médico en minutos, en cualquier momento

¿Tienes preguntas médicas? Conéctese con un médico experimentado y certificado por la junta en línea o por teléfono. Pediatras y otros especialistas disponibles 24/7.


¿Puede la proteína de suero causar osteoporosis?

La relación entre la ingesta de proteínas y los huesos ha creado cierta controversia.

Existe cierta preocupación de que demasiada proteína pueda causar que el calcio se filtre de los huesos y aumente el riesgo de osteoporosis, una enfermedad caracterizada por huesos huecos y porosos ( 29 ).

Esta idea surgió de estudios anteriores que mostraron que una mayor ingesta de proteínas hacía que la orina fuera más ácida (30 Fuente de confianza, 31 Fuente de confianza)

A su vez, el cuerpo liberaría más calcio de los huesos para actuar como amortiguador y neutralizar los efectos ácidos (31 Fuente de confianza)

Sin embargo, investigaciones más recientes han demostrado que el cuerpo contrarresta los efectos de la pérdida de calcio al aumentar la absorción de calcio desde el intestino (32 Fuente de confianza, 33 Fuente de confianza)

En un análisis de 36 estudios, los científicos no encontraron evidencia de que comer demasiada proteína fuera malo para la salud ósea.

De hecho, llegaron a la conclusión de que comer más proteínas era realmente beneficioso para la salud ósea (34 Fuente de confianza)

Además, varios estudios sugieren que las personas mayores, que son propensas a la osteoporosis, deberían comer más proteínas para ayudar a mantener los huesos fuertes (35 Fuente de confianza, 36 Fuente de confianza)

RESUMEN:No hay evidencia de que la proteína de suero pueda causar osteoporosis. De hecho, la proteína de suero puede ayudar a prevenir la enfermedad.

¿Cuánto deberías tomar?

La proteína de suero es generalmente segura y puede ser consumida por muchas personas sin efectos secundarios.

Una dosis comúnmente sugerida es de 1 a 2 cucharadas (25 a 50 gramos) por día, pero se recomienda que siga las instrucciones de servicio en el paquete.

Tomar más de esto es poco probable que ofrezca más beneficios, especialmente si ya come suficientes proteínas.

Si experimenta síntomas incómodos como hinchazón, gases, calambres o diarrea después de tomar proteína de suero, intente cambiar a un polvo aislado de proteína de suero.

Alternativamente, pruebe una proteína en polvo no láctea, como la proteína de soya, guisante, huevo, arroz o cáñamo.

RESUMEN:La dosis diaria recomendada de proteína de suero es de 1 a 2 cucharadas (25 a 50 gramos). Si padece síntomas digestivos, pruebe con un aislado de proteína de suero o una alternativa de proteína no láctea.

La línea de fondo

La proteína de suero es segura y muchas personas pueden tomarla sin efectos adversos.

Sin embargo, puede causar síntomas digestivos en personas con intolerancia a la lactosa, y aquellos alérgicos a la leche de vaca pueden ser alérgicos a esta.

Si experimenta efectos secundarios, pruebe con un aislado de proteína de suero o una alternativa de proteína no láctea.

A pesar de estas excepciones, la proteína de suero es uno de los mejores suplementos en el mercado. Tiene una variedad de investigaciones para respaldar sus roles beneficiosos en la fuerza y ​​el desarrollo muscular, la recuperación y la pérdida de peso.

Entradas más populares de este blog

Batido de 3000 calorias

¿Cómo puede un batido de 3000 calorías afectar al aumento de peso? dieta de 3000 calorias para aumentar masa muscular Para empezar, 3.000 calorías es mucha comida en un solo día, por no hablar de un solo batido. Con tanta información en Internet, me sorprende que la gente todavía piense que tiene que comer una cantidad absurda de calorías. Sólo engordas, no importa cuánto te ejercites o cuán "limpio" sea tu batido. 3.000 calorías para la persona promedio que lleva un estilo de vida moderadamente activo es exagerado. Sólo los grandes atletas necesitan más de 3.000 calorías al día, por no hablar de una harina. Reducir a choques más pequeños y frecuentes en su lugar. No terminará 3.000 calorías en una sesión. Antes de hablar de este tema, déjame decirte que 600-700 calorías son suficientes para ganar peso, lo que afectará enormemente a todo tu cuerpo, pero 3000 calorías son muy diferentes, de las cuales 2000 se convertirán en grasa y exprimirán tu estómago. Si co

Los Batidos de Proteinas Provocan Impotencia

Los Batidos de Proteinas Provocan Impotencia El efecto nocivo de los suplementos de proteínas en la potencia: ¿mito o realidad? Los Batidos de Proteinas Provocan Impotencia En estos días, los estilos de vida saludables están reemplazando gradualmente la popularidad de los malos hábitos, como fumar y el consumo excesivo de alcohol. En cuanto a los hombres, con mayor frecuencia eligen hacer deporte activamente para aumentar la masa muscular y verse más atractivos. Muchos hombres usan suplementos de proteínas para desarrollar su físico. Estos consisten principalmente en proteínas, que tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento muscular. Al mismo tiempo, la mayoría de los deportistas se quejan de la disfunción eréctil (DE) y dicen que solo medicamentos especiales como Cialis les ayudan a recuperar el funcionamiento correcto de los genitales. Todo esto da a algunas personas una razón para conectar los problemas sexuales con la ingesta de proteínas. Proteína: ¿qué es y su

Los Batidos de Proteinas Aumentan el Colesterol

batidos de proteinas y colesterol alto ¿Cómo afectan los batidos de proteinas aumentan a el colesterol ?si estas en busca de si son buenos los batidos de proteinas deberías leer lo siguiente. Los Batidos de Proteinas Aumentan el Colesterol Las proteinas aumentan el colesterol: Con la enfermedad cardíaca encabezando las listas como la principal causa de muerte en los Estados Unidos , muchas personas están preocupadas por un vínculo entre la proteína de suero y el colesterol u otros tipos de batidos de proteínas y cómo afectan sus niveles de colesterol. Aunque hay muchas opciones diferentes para elegir al elegir un batido de proteínas, la buena noticia es que la mayoría de ellas no tienen un efecto negativo en los niveles de colesterol. De hecho, algunos batidos de proteínas pueden incluso reducir sus niveles de colesterol.  Propina Los diferentes tipos de batidos de proteínas afectan el colesterol de diferentes maneras, pero los estudios muestran que la proteína de s